Canapés de mousse de atún con langostinos

Tiempo

15 minutos

Porciones

4

Tostadas

Francesas

Ingredientes:




 
20 ml de leche
3 huevos
8 rodajas de pan bimbo
20 gr. de mantequilla
3 gr. de azucar
Canela en polvo
 
 
 
 
 

Preparación:

Para hacer tostadas francesas lo primero que vamos a necesitar es un pan adecuado. En realidad vale cualquier que este un poco duro (2 ó 3 días, sin pasarse) Pero a mí me gusta usar el de hogaza, que tiene mucha miga y una corteza  dura que luego está deliciosa. Cortamos el pan en rebanadas más o menos gruesas (3 – 4 centímetros) y reservamos.

En una fuente batimos los huevos e incorporamos la leche, el azúcar y la canela. Batimos bien y vertemos en una bandeja honda, donde colocaremos las rebanadas de pan  para que se empapen bien de la mezcla, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que hayan absorbido todo el líquido.

Por último, en un satén grande, derretimos un poco de mantequilla, y freímos las rebanadas por ambos lados. Si vemos que nos quedamos sin mantequilla,  podemos ir añadiendo un poco a cada rebanada. No uses un fuego demasiado fuerte o se quemara la mantequilla, y no queremos eso.

10 minutos

Ingredientes

20 gr. de pimiento rojo
20 gr. de pimiento verde
40 gr. de cebolla tierna
25 gr. de aceitunas rellenas de anchoa
20 gr. de pepinillos agridulces
3 latitas pequeñas de atún en aceite de oliva
4 cucharaditas de postre de mahonesa
4 rebanadas de pan de molde
8 langostinos cocidos
50 gr. de aceitunas negras
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.

Preparación

La mousse de atún: Introduce en el vaso de la batidora los pimientos, la cebolla, las aceitunas rellenas, los pepinillos, el atún (bien escurrido) y la mahonesa. Tritura bien con la batidora has obtener una pasta suave y homogénea.
La vinagreta de aceitunas negras: Pica las aceitunas negras a cuchillo y alíñalas en un bol con 2/3 partes de aceite de oliva y 1/3 de vinagre de Jerez. Pon a punto de sal.
Con la ayuda de un cortapastas o molde circular pequeño, corta las rebanadas de pan de molde hasta conseguir unas cuantas obleas de pan, las cuales hornearemos hasta que queden bien doraditas.
Unta generosamente las obleas con la mousse de atún. Coloca ahora medio langostino cocido sobre la mousse y, por último, rocía con la vinagreta de aceitunas negras.